Semana 34

lunes, 17 de agosto de 2009

Nivel de familia: 24

Nuevo experto


Haures

Nuevo veterano


Alisha



Alice [100]
Logan [95]
Kei [96]
Drago [96]
Deurant [95]
Byakko [94]
Iris [94]
Selena [90]
Kaela [60]
Elyna [49]
MacGyver [45]
Karin [42]
Dante [41]

De lodo a minerales

martes, 11 de agosto de 2009


Luego de 4 días en Ancient Area, Haures finalmente alcanzó el porcentaje de experiencia que tenía previsto. Al llegar a 80% ciertos enemigos sólo otorgan el 50% de su experiencia original debido a la diferencia de niveles, por lo que se retrasa un poco el entrenamiento. Sin embargo, antes de darle el paso a Andrea, y aprovechando que el mismo tipo de pase que se utiliza para ingresar a Skeleton Dungeon: Ancient Area permite el acceso a Bahamar: Ancient Mineral Cave, decidí visitar la cueva que era territorio desconocido para mi familia.

Bahamar: Ancient Mineral Cave está divida en 4 áreas de acuerdo al nivel del mob. Creyendo que Haures tendría bastantes problemas sobreviviendo en las zonas altas, decidí probar suerte en la segunda área. Y fue allí cuando me di cuenta de que la caverna premium de Bahamar es un lugar donde sobrevivir... no es para nada difícil. En un comienzo Haures estuvo equipado con una armadura metálica, pero cuando noté que no recibía mucho daño, decidí equiparle una +4 Elite Ring Mail con +20 DEF para calcular cuánto tiempo sobreviviría. Grande fue mi sorpresa al notar que, gracias a las Lucifer Wings, mientras Haures continuara atacando no tendría problemas en mantenerse de pie. Decidí pasar la noche en la cueva, así que solté a mi Poppet y me fui a dormir cerca de las 5:43 am. del día lunes, mientras la barra de experiencia indicaba 80.9542%. Con algunos problemas de conexión de por medio, a las 22:26 del mismo día Haures había alcanzado 86.0275%.



Una de las grandes ventajas de Ancient Mineral Cave es que todos los enemigos utilizan ataques cuerpo a cuerpo, lo que hace que Migthy Cruz funcione de maravillas. El mob también es rápido, evitando que el personaje se quede fijo en su lugar a la espera de que su objetivo esté al alcance de la stance (como suele suceder con los Giant Snails). También, y tal como sucede en Ancient Area, los monstruos no utilizan habilidades de ningún tipo, lo que reduce considerablemente el riesgo de que el personaje caiga al suelo. Finalmente, la cueva es también es el hogar de Ancient King of Covetry, lo que no es un menor detalle si se tiene un equipo capaz de hacerle frente. Sin embargo, debido a que Haures era sólo un veterano, tuve bastantes problemas al combatir contra él. KoC mantuvo aturdido durante gran parte del tiempo a mi personaje, y una vez que hizo su habilidad de protección, fue una verdadera pesadilla reducir su vida. Desafortunadamente, los ítems que soltó no fueron importantes.


En definitiva, Ancient Mineral Cave es un excelente lugar para subir los últimos dos niveles que se necesitan para alcanzar el estatus de experto cuando se está en 80%. También es un muy buen lugar para entrenar a personajes ya expertos en su camino a ser maestros. Sin embargo, hay dos cosas cruciales que le hacen falta a esta zona para convertirse en el área perfecta: Snails Shells y Old Chess Pieces. Mientras estos ítems no estén implementados, prefiero arriesgarme a entrenar en un lugar menos seguro con la posibilidad de obtener una valiosa pieza para mi equipo futuro.

Camino a Expert
Andrea
10.1229%
Ancient Area: Skeleton Dungeon

Semana 33

lunes, 10 de agosto de 2009

Nivel de familia: 23

Haures [Veteran] - 86.0275%
Andrea [Veteran] - 6.2073%


Alisha [93]
Logan [95]
Kei [96]
Drago [96]
Deurant [95]
Byakko [94]
Iris [94]
Alice [87]
Selena [81]
Kaela [60]
Elyna [48]
Karin [42]
MacGyver [42]
Dante [41]

Imágenes del pasado 2

sábado, 8 de agosto de 2009

Esta es una de las primeras imágenes que tomé de mi equipo original cuando alcanzaron el estado de veterano. Completamente equipados con equipo Unique de nivel 92, solía pensar en aquel entonces que llegar a experto no era una tarea muy ardua. Grande fue mi sorpresa cuando volví a Skeleton Dungeon para resumir el entrenamiento. Después de notar que cada esqueleto muerto significaba 0.0001%, y luego de que se me explicara la razón del porqué la barra de experiencia había sido separada en 10 partes, me dije a mí mismo: "Esto puede que tome algo de tiempo...". Fueron días complicados donde no existían los Polishes, ni tampoco había dinero para comprar equipo elite de nivel 84 y 92. Por lo menos en ese entonces la economía del juego no estaba en tan mal estado: conseguir tres Veteran Scrolls por 15 millones de Vis es algo prácticamente imposible de lograr en estos días.


Camino a Expert
Haures
50.1320%
Ancient Area: Skeleton Dungeon

Reclusión voluntaria

jueves, 6 de agosto de 2009

Ya con Mariel como la nueva experta de la familia, es hora de enfocar el entrenamiento hacia otro personaje. Es así como Haures se alista para encerrarse durante 7 días seguidos en la área ancestral de Skeleton Dungeon. Aunque se trate de uno de los mejores lugares del juego en lo que respecta a experiencia, Ancient Area nunca ha sido de mi agrado. La monotonía del lugar y el hecho de que, con buen equipo, los personajes no necesiten de supervisación constante, significa que durante la vigencia del pase no será necesaria mucha interacción con el juego. Es una lástima que sólo disponga de pases que duran una semana, puesto que preferiría aquellos que sólo se activan por el día, ya que así podría realizar salidas frecuentes del lugar sin sentir que la experiencia se me escapa de las manos porque el personaje de turno no está machacando hombres de lodo como corresponde. De todas formas, intentaré realizar visitas constantes a los mapas de Bahamar en busca de Swamp Angler, debido a que aún tengo mucho equipo elite de nivel 92 que necesita ser encantado. También, es probable que cuando Haures alcance un porcentaje decente de experiencia (sobre 80%), sea reemplazado por Andrea en Ancient Area. Esto, debido a que Haures no tendría problemas en recorrer los últimos tramos del camino a experto en alguno de los mapas de Bahamar y, de esta forma, se retome la búsqueda de los esquivos Snail Shells.

Haures, luego de angustiarse tras saber lo que le espera en los siguientes días, recibe el apoyo de Haleth y Azrael.

¿Qué se viene después de Andrea? Para mi fortuna (y aburrimiento), luego de utilizar el pase con Haures, en mi inventario aún quedarán 3 entradas más, que podrían significar más de un nuevo experto si los utilizo sabiamente. Y apuntando de lleno a la versión 3.0 del juego, los potenciales cand
idatos a revisitar la cueva de la perdición serían Alisha (Romina) y Logan (Eduardo). Eso, siempre y cuando logre conseguirles armas acorde a la situación.


Camino a Expert
Haures
23.5978%
Ancient Area: Skeleton Dungeon