viernes, 30 de enero de 2009
Finalmente, después de derrotar a Novia el sábado pasado, y de haber terminado de recolectar todos los materiales de la famosa sopa de Katovic, Garcia Gygax se ha convertido en el nuevo integrante de mi familia. Obtener su carta no fue fácil, pero gracias a los avances que he logrado en el juego, he terminado lo que empecé hace cerca de tres meses, mientras entrenaba en Frozen Plains para alcanzar el nivel de experto.
La primera vez que me enfrenté a Novia, lo hice con muchas ganas, pero con poca preparación. En ese entonces sólo Lian era Expert, mientras que Haleth y Azrael estaban lejos de tener un equipo apropiado para la situación. Había leído en varias guías que se trataba de una batalla difícil pero, honestamente, no creía que me traería muchas complicaciones. Fue después del primer combate cuando me dije que, quizás, estaba ante algo que era un poco más complejo de lo que me había imaginado en un principio. Intenté varias combinaciones en el equipo; llevé a Raziel sólo para darme cuenta que necesitaba mejores brazaletes si en efecto quería golpear a algo, y también a Eoras para tratar de mantenerme invisible mientras Azrael atacaba el mob. Sin embargo, todo terminaba igual: Lian podía mantener a raya a los enemigos, pero me faltaba mejor equipo para poder hacer un daño considerable contra ellos. Ya que en ese entonces había recolectado los materiales para hacer una sopa de Katovic, decidí emplearlos para terminar una de las dos misiones que requieren de esta comida, pensando que para cuando todo mi equipo se convirtiera en experto, no tendría problemas en reunir los ingredientes nuevamente.
Y fue al final de la CW pasada donde, aburrido de no tener clan contra el cual combatir, decidí volver al castillo de hielo a reencontrarme con mi vieja amiga. Y en esta oportunidad la batalla me resultó bastante... fácil. Recordaba que sólo el mob de Novia era suficiente para ponerme en problemas, pero esta vez Lian los mantuvo ocupados sin mayores problemas mientras Azrael los eliminaba rápidamente. En menos de un minuto, sólo Novia y su molesto escudo de hielo eran lo único que se interponía en mi camino. Y varias pociones después, la victoria era mía. Lo único que faltaba ahora era recolectar los materiales para la sopa.

La primera vez que junté la lista de ingredientes, me tomó bastante tiempo. En especial los Cabbages, debido a que tenía que moverme con mucho cuidado por Katovic Field, procurando de no acumular demasiado mob. Pero para la segunda ronda, la historia fue diferente. Simplemente me enfoqué en recorrer todo el mapa en busca de Arctic Lazim y, cuando ya había reunido un mob considerable, me encargaba de eliminarlo con las skills de rigor. Y mucho más temprano de lo que esperaba, tenía una nueva sopa lista para ser utilizada.
Ya con la sopa en mi poder, el resto de la misión no se trató de algo mayor. Y luego de unas líneas de diálogo entre Simon Ayende y Garcia, recibí la esperada recompensa: 1 Lvl. 100 Enchantment Chip. Ah, y también la carta de Garcia Gygax.

